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Hola, mi nombre es Juan Castellani. Actualmente tengo 13 años, estudio en el liceo 55 y mi clase es 2°8.  En este blog encontrarás informaci...

Undertale.

Undertale es un videojuego de rol creado por el desarrollador Toby Fox, lanzado el 15 de septiembre del 2015. En el juego se desarrolla la historia de un niño que escalando el Monte Ebott cae al llamado "subsuelo". El subsuelo es el hogar de los mounstros y nosotros somos los encargados de decidir que hacer con ellos.

El sistema de combate se basa en un plano de 2D donde el jugador, representado con un corazón, se encuentra encerrado dentro de un cuadrado , mientras que los enemigos se encargan de lanzar ataques que el jugador debe esquivar.

En su momento de salida el juego fue un gran éxito. El éxito de este título se debe a mecánicas únicas de este videojuego, el combate fue muy exitoso, pero eso no fue lo que mayor llamó la atención de este título. Lo que causó gran impresión en este título fue su mecánica de memoria de los personajes. Anteriormente hablamos que hay videojuegos que una simple acción genera grandes cambios dentro del mismos, pues Undertale es uno de ellos. Cada acción que realices en el juego tendrá una repercusión en el futuro. Pero definitivamente lo que más llamo la atención fue la mecánica de "Perdonar" cosa que fue muy raro, ya que normalmente en un videojuego de rol el objetivo es derrotar al oponente, no perdonarlo.

Dependiendo de lo que decidas en el videojuego, podrás experimentar 3 historias diferentes, las llamadas rutas:

Ruta neutral: en esta ruta tu decides perdonar a algunos y derrotar a otros, los jugadores suelen empezar con esta ruta.

Ruta pacifista: en esta ruta tu decides perdonar a todos, es el final más complicado de lograr, pero también es el final feliz.

Ruta genocida: en esta ruta tu decides derrotar a todos, es el final más fácil, pero el más triste, además de que traerá consecuencias futuras, si sigues jugando el juego.
 

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